Como funciona
Inicialización & Configuración
Comenzar con FreeSiteStatus.com es fácil. Usando nuestro panel de control intuitivo basado en la web, ingrese la URL que desea monitorear (por ejemplo, https://www.sudominio.com) y seleccione el intervalo de monitoreo (por ejemplo, 1 minuto). El intervalo de monitoreo representa la frecuencia con la que verificaremos si el sitio web está en línea y responde correctamente. Cuanto menor sea el intervalo, con mayor frecuencia revisaremos su sitio web.
Siguiente, agregar contactos de email, SMS y push para ser alertado durante las caidas. Enviaremos un email o mensaje de texto a estos contactos en cualquier momento que exista un corte en su URL, así usted conocerá instantáneamente si su sitio web ha caido.
Monitoreo y Alertas
Nuestra tecnología de monitoreo es completamente redundante y distribuida globalmente. Cada ubicación de monitoreo está colocada en centros de datos empresariales y potenciada por hardware de alto rendimiento.
En cada intervalo de monitoreo, enviaremos una solicitud desde un sitio aleatorio de monitorización global. Si detectamos que su sitio web está caido, inmediatamente buscamos una "segunda opinión" desde otra ubicación de monitoreo. Si la segunda ubicación de monitoreo confirma la caida, entonces le notificaremos a los contactos email y SMS de su cuenta. El uso de múltiple localizaciones elimina las falsas alarmas y confirma la integridad de nuestros resultados.
Reportes
Una de nuestras más poderosas características son nuestras herramientas de reporte interactivo. Usted puede acceder a los reportes desde nuestro panel de control web. Además podemos enviarle automaticamente los reportes por email en dependencia de sus preferencias. Estos reportes basados en gráficos y texto son útiles para encontrar problemas, ver tendencias en el rendimiento del sitio web o monitorear
También ofrecemos un Reporte Público único, permitiéndole compartir públicamente y en tiempo-real los resultados de nuestro monitoreo a su sitio web. Mostrando un Reporte Público, usted puede verificar de forma indepenciente su garantía de uptime para sus visitantes y clientes. Usted puede configurar un Reporte Público en nuestra interfaz web.